Catalina García pone la primera piedra de los nuevos centros de salud de El Ejido y Benahadux, además de inaugurar la ampliación del consultorio de Balanegra.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha valorado positivamente los más de 30 millones de euros invertidos desde 2019 para mejoras en infraestructuras y nuevo equipamiento tecnológico de Atención Primaria en Almería. Así, ha señalado que este presupuesto supone anualmente 5,2 millones de euros, que significa un 890% más que en 2018, cuando se destinó a esta provincia 525.000 euros. «Estos datos dan buena muestra del apoyo sin fisuras y de la apuesta firme del Gobierno de Andalucía por Almería, que en 2019 presentaba graves deficiencias en la atención sanitaria y que, con cada inversión del Gobierno de Juanma Moreno, están situando a esta provincia en la primera línea de la sanidad andaluza».
Lo ha dicho durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Ejido Nordeste, en el municipio de El Ejido. Anteriormente, se ha dirigido a Benahadux para colocar también la primera piedra del futuro centro de salud y, seguidamente al acto de El Ejido, ha inaugurado la ampliación del consultorio de Balanegra. Estas tres actuaciones suponen una inversión de más de 15 millones de euros.
«El nuevo centro de salud para el barrio de Piedras Redondas, de Almería; el de Mojácar, que está al 70% de ejecución; la ampliación del consultorio de Albox, el futuro de Huercal-Overa, la apertura del centro de salud ‘Casa del Mar’, los nuevos centros en Macael, Olula del Río y Bacares, además de los tres de hoy, son una muestra real del compromiso del Gobierno de Andalucía por la mejora de la Atención Primaria en esta provincia», ha indicado.
La consejera, durante estas visitas, ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, entre otras autoridades.