El Hospital Vithas Almería y Neurodem colaboran para ofrecer atención temprana integral a los más pequeños

Vithas y Neurodem

El proyecto, titulado “Espacio Anémona”, tiene como objetivo abordar las necesidades de los niños y niñas en sus primeros años de vida, con el fin de reducir el impacto de posibles déficits en su desarrollo.

El Hospital Vithas Almería y Neurodem colaboran para integrar «Espacio Anémona» como la nueva Unidad de Atención Temprana del hospital. Esta colaboración pionera se centra en proporcionar un apoyo integral a los niños que enfrentan trastornos en su desarrollo o están en riesgo de padecerlos, priorizando su bienestar y desarrollo integral.

La atención temprana es una terapia fundamental para abordar las necesidades de los niños en sus primeros años de vida, con el objetivo de reducir el impacto de posibles déficits en su desarrollo, optimizar su crecimiento, implementar adaptaciones específicas y satisfacer las necesidades tanto del niño como de su entorno familiar y social.

La atención temprana, dentro del marco de «Espacio Anémona», se concibe como un enfoque integral que no solo busca reducir el impacto de los posibles déficits en el desarrollo infantil, sino también optimizar su progreso, implementar adaptaciones específicas, y satisfacer las necesidades de la familia y el entorno del niño. Este enfoque también reconoce al niño como un agente activo en su propia intervención, promoviendo su autonomía personal.  Los servicios ofrecidos en «Espacio Anémona» incluyen la atención temprana, psicología, neuropediatría, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, terapia acuática, servicio de valoración, asesoramiento familiar y una escuela de familiares.

La Dra. Pilar Espejo, directora gerente del Hospital Vithas Almería, destaca los beneficios de esta colaboración conjunta para los más pequeños y sus familias. “Al unir esfuerzos, «Espacio Anémona» aspira a marcar una diferencia positiva en la vida de los niños y a establecerse como un referente en el campo de la atención temprana en la provincia de Almería con todas las garantías de desarrollarse en un entorno hospitalario”, afirma.

“Una de las premisas fundamentales de «Espacio Anémona» es ser un lugar donde acompañar a las familias y a los niños en la evolución de su neurodesarrollo, brindando un espacio de confianza y crecimiento. Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto tan importante y significativo”, confirma Teresa Ramírez, psicóloga de Neurodem y Espacio Anémona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *